Llega el Festival de Cine de Cabo Spartel en Tánger 2023

0
303

La ciudad de Tánger acogerá la novena edición del Festival de Cine Cap Spartel del 17 al 21 de mayo organizado por el Observatorio Marroquí de Imagen y Medios de Comunicación en asociación con la Fundación Hassan II para los Marroquíes que viven en el extranjero, el Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Al Hoceima, la Industria Regional Asociación Hotelera (TTA) e instituciones públicas nacionales e internacionales. Azzedin El Ouafi es su director.
El tema central de este año es “Patrimonio e identidad”. El invitado de honor es Eslovaquia. La Embajada de Eslovaquia otorgó su alto mecenazgo.
El festival también tiene asociaciones con medios marroquíes, españoles y eslovacos. Entre ellos AL SOL DE LA COSTA. Su director, Francisco Acedo, es uno de los miembros del jurado internacional.
Emma de Acedo iba a participar en una de las sesiones sobre Gastronomía.

En el programa se presentarán más de 24 películas, divididas entre ficción corta y larga y documentales cortos, representando a Marruecos, Bélgica, Senegal, Francia, Inglaterra, Holanda, Túnez, Siria, Portugal, España, India, Sri Lanka, Rusia, Italia. Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca de Tánger (Rif).
El invitado de honor, Eslovaquia, presentará películas clásicas que ilustran el tema de este año: “Patrimonio e identidad”.
El director, guionista y productor marroquí Hassan Benjelloun será honrado como una de las figuras cinematográficas que han enriquecido la filmografía marroquí con varias películas sobre muchos temas relacionados con temas sociales y problemas.
Se celebrarán dos competiciones, la primera sobre una selección de cine internacional y la segunda sobre producciones jóvenes cineastas.
También habrá proyecciones cinematográficas originales en el marco de un acuerdo de asociación y cooperación con la federación de cineastas españoles de Madrid.

UN PROGRAMA DIVERSIFICADO TOCADO HACIA LAS ARTES
La dirección del Festival ha optado por extender las actividades del festival a conferencias, proyecciones de cine para jóvenes, así como dos talleres de cocina eslovaca y española.
Una exposición de arte plástico con cinco artistas eslovacos contemporáneos se presentará en la Galería Conil de Kasbah.
Conferencias:
La Cinemateca de Tánger, la Legación Americana y el Instituto Superior de Turismo Internacional de Tánger acogerán estas actividades, además de tres seminarios sobre patrimonio e identidad en el cine con la participación de Maryam Al-Ajrawi, Mustafa Al-Chakdali, Youssef Brouhou y otros, así como un seminario sobre el cine eslovaco.
Gastronomía:
Se prevé una acción para valorar el arte culinario en Tánger a través del modelo de gastronomía tangeriana, en asociación con la Preservación Regional del Patrimonio Tanger-Tétuán-Al Hoceima en el Parque Perdicaris durante los últimos días del festival.
La firma de libros de Salah Chakour sobre artes culinarias también está planeada junto con un espectáculo de tango con Samira El Tahiri y Mohamed Khalili.

Dejar respuesta