Los Voluntarios de ”la Caixa” colaboran en una mañana lúdica con personas con diversidad funcional, en Málaga

0
171

Los voluntarios de ”la Caixa” en Málaga han prestado apoyo en la organización y desarrollo de una yincana deportiva con la Asociación CEPER, entidad que trabaja en favor de las personas con diversidad funcional, y con la Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (ASPROMANIS). La actividad iba dirigida a una decena de personas con discapacidad física y psíquica con diferentes grados de autonomía, donde algunos de ellos son totalmente dependientes.

Una decena de Voluntarios de ”la Caixa” colaboraron en las distintas actividades como Futbolín Humano, Bolos Humanos y una Mini pista Americana, ayudando a las personas usuarias a participar de los juegos, además de dar apoyo en la organización del evento.

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”
En lo que va de año, 670 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas.

En total, más de 5.200 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Dejar respuesta