Los Voluntarios de ”La Caixa” llevan a personas en riesgo de exclusión a un concierto en favor de los derechos de la infancia

0
167

Los Voluntarios de ”la Caixa” en Málaga invitaron a un centenar de personas de distintas entidades sociales al concierto de la coral Malagasy Gospel, formada por 14 niñas y un joven en riesgo de exclusión de Tuelar, una ciudad al sur de Madagascar. Los voluntarios de ”la Caixa” han querido hacer extensiva esta experiencia a unos 60 miembros de Asociación Nuevo Futuro, Prodiversa, Incide, Arrabal-AID, y a 40 personas adultas con discapacidad intelectual pertenecientes a Aspromanis y Asociación de Vidas Independientes (AVI).
La coral, que se encuentra de gira por Europa, celebra este año el 25 aniversario de la ONG Agua de Coco, entidad que trabaja en favor de los derechos de la infancia y que acompaña este programa musical desde sus inicios en 2007.
Con más 85 conciertos a sus espaldas ante más de 30.000 espectadores, Malagasy Gospel ha ofrecido en la Térmica de Málaga un concierto de 10 canciones malgaches y españolas, la mayoría a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales.
La primera parte del concierto, con una duración de 30 minutos, ha relatado la infancia en Madagascar a través de 6 canciones. El espectáculo fue presentado por José Luis Guirao, presidente de Agua de Coco. En la segunda parte, con la misma duración y 6 canciones, cantaron por los derechos de la infancia en el mundo.
Los Voluntarios de ”la Caixa” han querido participar de esta experiencia intercultural, artística y única, para acomodar a las personas invitadas y atenderlas durante toda la actuación.

-Sobre Agua de Coco
Agua de Coco, dedicada a la cooperación internacional, trabaja desde hace 25 años en Camboya, Madagascar y España. Su principal objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur, donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de sus proyectos.
Gracias al Centro de Arte y Música que la ONG Agua de Coco tiene en Tulear, se creó la coral Malagasy Gospel en 2007, una iniciativa que educa y sensibiliza sobre la explotación infantil y los derechos de la infancia a través de la música.

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ”LA CAIXA”
En lo que va de año, 670 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas. En total, más de 5.200 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra
Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.
El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

Dejar respuesta