Málaga reina en el estrellato Michelin 2022 de Andalucía

0
439

La provincia de Málaga, y especialmente Marbella, sigue su romance con las Estrellas Michelin. Ya son 9 las que reciben los establecimientos de la zona, tras conocerse hoy la Guía 2022 en el evento nocturno de Valencia( Palau de les Arts Reina Sofía ). Además de las dos que ya lucían Skina (Marbella) y Bardal (Ronda) y las de José Carlos García en Málaga, El Lago y Messina en Marbella, y Sollo en Fuengirola, todos ellos con una se une la oferta nipona de Marcos Granda “Nintai” de Marbella. De este modo la provincia es la reina de Andalucía, que en total se queda con 22 estrellas.

La sorpresa de la gala de presentación la dio el chef marbellí Dani García con Smoked Room, que ha recibido directamente dos estrellas después de abrir en el pasado mes de junio. Detrás de este reducido espacio consagrado a la brasa donde los comensales se someten a los designios del joven Massimiliano Delle Vedove en un menú “omakase”, está el cocinero y empresario malagueño Dani García, quien un año después de recibir la tercera estrella en el restaurante que llevaba su nombre en Marbella lo cerró para dedicarse a un público más amplio y en múltiples países.
Nunca descartó su vuelta a la alta cocina y Smoked Room es toda una declaración de intenciones para quien ya cuenta con restaurantes de distintos conceptos en España y el extranjero.

En total, la Guía Michelin España y Portugal 2020 incluye 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 11 restaurantes triestrellados, 40 con dos estrellas, 211 con una, 29 con la estrella verde y 284 Bib Gourmand, además de 816 recomendados por la calidad de su cocina.

Dejar respuesta