Marenostrum Fuengirola ha sumado este verano casi 200.000 espectadores

0
26

“Fuengirola ha vivido el mejor verano de los últimos cinco años”. Es la valoración que la alcaldesa Ana Mula ha realizado, acompañada de responsables municipales de Turismo, Comercio y Playas, así como de representantes del sector turístico local, sobre la temporada estival en el municipio. Los datos de ocupación hotelera, de consumo en los negocios de hostelería o de ventas en los comercios constatan el nivel de atracción económica que vive la ciudad.

“Acaba un verano histórico. El mejor de los últimos cinco años. Y esto, una vez más, ha sido posible gracias a todos los sectores de la ciudad: hoteleros, hosteleros, comerciantes, empresarios de playa, trabajadores de todos los sectores económicos, profesionales liberales, empleados municipales… En definitiva y de manera determinante: ha sido posible gracias a todos y cada uno de los vecinos de Fuengirola. Juntos, Ayuntamiento, segmento turístico y fuengiroleños formamos un sólo y gran equipo del que me siento tremendamente orgullosa. Entre todos hemos proyectado una imagen de ciudad alegre, cosmopolita, moderna, festiva y con la mayor calidad de vida, que se concreta en lo que todos conocemos como la Marca Fuengirola” ha declarado la regidora.

En este sentido, Mula ha hecho referencia a los “excelentes” datos de ocupación hotelera media registrados por la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) durante los dos meses de más afluencia, julio (84%) y agosto (92%), como muestra de que “muchos turistas han escogido a Fuengirola como su lugar ideal de vacaciones”.

De igual forma, ha destacado el 95% de ocupación media que, según la Asociación de Empresarios de Playa de Fuengirola, han tenido las mesas de los chiringuitos de la localidad durante todo el verano. Como también ha subrayado las impresiones trasladadas por los representantes de los hamaqueros fuengiroleños, que aseguran que han mantenido una afluencia de clientes similar a la de la temporada estival de 2019, si bien han apreciado un aumento de la demanda de sus servicios en los meses previos al verano, especialmente de turistas provenientes del norte de Europa.

Más allá de la playa, “galardonada con todos los premios nacionales e internacionales posibles”, como ha apuntado la primera edil, el sector de la hostelería y el comercio ha experimentado un incremento de las ventas de entre el 30 y el 40 por ciento con respecto a 2021, como han trasladado los representantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería. Los segmentos de la restauración y la venta de productos textiles han sido los de mayor demanda.

“Eventos como Noche Viva Fuengirola –con amplia participación comercial- o el ciclo de conciertos, Siente Fuengirola, que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento, sin duda, han ayudado a generar movimiento económico a nuestros comerciantes y hosteleros, que son una pieza fundamental en nuestro municipio”, ha subrayado Mula.

En el apartado de eventos, la máxima autoridad fuengiroleña ha remarcado el papel del ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola, cuyo último espectáculo se produjo el pasado viernes 16.

“Fuengirola es conocida por nuestra excelente oferta de sol y playa. Pero además, desde hace seis años, también se nos reconoce por nuestra rotunda apuesta por la cultura. Me refiero a Marenostrum Fuengirola, la punta de lanza del Plan Municipal de Proyección Internacional y que ha convertido a Fuengirola en la Capital Europea de los Eventos Musicales al Aire Libre. 2022 pasará a la historia de nuestro ciclo de conciertos como la edición con mayor repercusión nacional e internacional, con el nombre de Fuengirola sonando por todo el mundo”, ha dicho Ana Mula.

Según los datos de la organización, cerca de 200.000 espectadores han pasado por las 40 actuaciones organizadas con artistas de primer nombre mundial y nacional. En once de ellos se vendieron todas las entradas. Muchos de los hoteles de la ciudad registraron cifras de ocupación del 100% en los días previos y del propio concierto, en citas como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rosalía o Louis Tomlinson.

En cuanto al retorno económico que este evento ha generado en la ciudad, y a falta de conocer con exactitud las cifras del estudio de impacto en el que están trabajando sus responsables, la alcaldesa ha asegurado que las primeras estimaciones indican que va superar los 30 millones de euros, el doble de lo que supuso el año 2019.

Por otro lado, la regidora ha subrayado que hemos asistido a un verano “seguro y sin incidentes pese a la cantidad de personas que han recalado en nuestra ciudad, durante la época de máxima afluencia turística”.

“Me siento muy satisfecha de cómo se ha desarrollado este verano, que era tremendamente importante, tras dos años de pandemia, porque eso significa empleo, calidad de vida y prosperidad para todos. Entre todos hemos conseguido situarnos como el nuevo epicentro turístico de la Costa del Sol. Cada vez más personas nos eligen para pasar sus vacaciones, e incluso, para asentar su segunda residencia. Y esto es un éxito de todos que nos debe animar para seguir progresando y seguir afianzándonos como potencia turística de primer nivel. Cuento con todos vosotros. Gracias, mis queridos fuengiroleños, por contribuir a este éxito. Sigamos haciendo de Fuengirola, juntos, la mejor ciudad del mundo”, ha finalizado la alcaldesa.

Dejar respuesta