Puerto Banús se integra en la Junta Directiva de Círculo Fortuny

0
248

Con la entrada de este enclave turístico, el 20% de las empresas que conforman la Junta Directiva de esta asociación española del sector de la alta gama, pertenecen a la Costa del Sol
Tras una decisión unánime presentada en la Asamblea General celebrada el pasado 10 de junio, Xandra Falcó y Girod asumirá la presidencia de Círculo Fortuny, la principal asociación española de la alta gama y la excelencia cuyo principal objetivo es servir como foro común de las marcas y empresas familiares españolas del ámbito cultural, artesanal y creativo, y defender su legado tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Nacida en 2011, hoy en día Círculo Fortuny está formada por 56 socios; entre ellos ya se encontraba Puerto Banús, que con esta nueva etapa bajo la presidencia de Xandra Falcó, se suma como miembro de la Junta Directiva aprobada en la reciente Asamblea.

Esta Junta Directiva ahora estará compuesta 15 empresas: Abadía Retuerta LeDomaine, AYA-Aguirre y Aranzábal, Cinco Jotas, Grupo Nuba, LA Organic, La Zagaleta, Lladró, Loewe, Marqués de Murrieta Estates And Wines, Natura Bissé, Puerto Banús, Rosa Oriol Atelier Tous, Sotogrande, Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria y Vega Sicilia.

Detrás de Madrid, es la Costa del Sol la zona de España con mayor representación dentro de esta Junta Directiva de la asociación nacional del lujo, teniendo a Puerto Banús, La Zagaleta y el complejo residencial Sotogrande. Estas tres marcas representan así un 20% de la Junta.

Junto con la presidencia de Falcó, estas compañías asumirán el importante reto de potenciar la excelencia y la alta gama española como motor de recuperación de las economías locales y como principal atractivo para el turismo internacional.

Las industrias culturales y creativas europeas facturaron 1.300 millones de euros en 2019, lo que representa un 72% de la facturación mundial del sector. Además, suponen el 10% del total de las exportaciones europeas y emplean a 2 millones de trabajadores directos e indirectos. Actualmente, esta industria es uno de los principales bienes que tiene Europa, tanto en el apartado cultural como en el económico, ya que supone el 4% del PIB europeo -unos 800.000 millones de euros anuales-.

Otro de los principales retos de Círculo Fortuny es revalorizar la percepción de la Marca España hacia la España de Excelencia que esta Asociación lleva casi una década exportando a todo el mundo, además de potenciar los valores intangibles inherentes a la cultura española y atraer el turismo de valor añadido, que impulse la hostelería, la gastronomía, el arte, la moda o la artesanía.

Desde el 2011, Círculo Fortuny forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), el principal organismo que promueve y defiende la alta gama en la UE y a la que pertenecen las cinco principales asociaciones del lujo europeas (Círculo Fortuny, Comité Colbert, Fondazione Altagamma, Walpole British Luxury y Meisterkreis), que conjuntamente representan a más de 500 empresas y marcas.

Dejar respuesta