Ray Cazorla cuenta cómo será el New York Awards Marbella 2021

0
550

Los días 18 y 19 Nueva York “aterriza” en Marbella. En el Marbella Arena, con el estreno del Domo. Con el New York Summit y su gala de los premios New York Awards por vez primera fuera de EEUU. Nacen con el objetivo de promover y premiar a personas, organizaciones y empresas que están trabajando por mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta gala que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York y ha logrado posicionarse como uno de los eventos referentes de la ciudad, llegando a una audiencia a más de 140 millones de personas en la pasada edición.

Dice su máximo responsable, Ray Cazorla “sabemos que generar premios es una motivación y oportunidad para dar visibilidad a personas que luchan incansablemente por mejorar nuestro planeta. Es clave en este tipo de encuentros internacionales poder llegar a más personas y generar impactar en la sociedad para inspirar a más personas, organizaciones y empresas a ser partes del cambio que la sociedad precisa…Es por ese motivo que nace este evento que pone en valor la “excelencia” en la lucha por los derechos civiles y los derechos humanos, fomentar El Progreso a través de la innovación tecnológica, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible del planeta”.

La New York Summit es la cumbre insignia de la Fundación ICL, y con sus 4 ediciones, se ha convertido en el evento de liderazgo hispano más importante de la ciudad de Nueva York. La NY Summit busca celebrar el liderazgo hispano en el mundo, celebrar y visibilizar cuánto han aportado las comunidades latinas a la historia de este planeta, y actuar como plataforma para seguir elevando a la comunidad hispana para acceder a las conversaciones de liderazgo más altas. Anteriores premiados incluyen a la Premio Nobel Rigoberta Menchú, Antonio Banderas, la Fundación del Real Madrid, las familias Kennedy, Mandela y Luther King y muchos más.

Los humoristas más aclamados por los españoles, Los Morancos, recibirán el Premio Entertainment 2021. En la categoría Premios a la Música será galardonado el artista Pitingo, quien también realizará un show que combinará flamenco, soul y gospel, una conjunción perfecta entre ritmos afroamericanos, latinos y gitanos. También la hija de Pau Donés recibirá el premio que reconocerá la trayectoria de su talentoso y admirado padre. Los hermanos Isaac Et Nora, además de ser distinguidos, ofrecerán una maravillosa presentación musical.

MasterChef España recibirá el Premio Embajadores Mundiales de la Gastronomía. La espectacular gala contará con la presencia de los tres chefs del programa culinario, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

En conmemoración del 20º Aniversario de la caída de las Torres Gemelas, la V edición del New York Summit Awards dedica un homenaje especial a instituciones y personas impactadas por los devastadores atentados. En ese sentido, el Departamento de Policía de Nueva York y el último superviviente del 11-S, William Rodríguez, serán distinguidos en de la categoría Premios Concordia. Dentro de la misma se encuentran, además, las distinciones a la Expo Auschwitz de Musealia, a la Unidad Militar de Emergencia -UME- y a la campeona olímpica de mayor edad, Agnes Biró Keleti.

Dentro de la categoría Proyectos Solidarios y Sociales recibirán galardón las entidades: Fundación Rafa Nadal (Premio Embajadores Mundiales del Deporte), Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Premio especial del jurado), Cmax Foundation (Premio especial del jurado) y Fundación Vicente Ferrer (Mejor proyecto fundacional).

La lista con la veintena de premiados continúa con la categoría Premios Liderazgo en la cual se distinguirá a importantes personalidades. La cuadragésima primera tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, asistirá a la gala para recibir el Premio a Mujer Líder Hispana del año. Asimismo, el jurado del evento internacional decidió de forma unánime otorgarle el galardón de Mejor Periodista de 2021 al periodista y presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés. La ganadora de 3 Emmys, la periodista y escritora María Rozman, se alzará con la estatuilla por su relevante trayectoria en el Periodismo e investigación en EE.UU. Por su parte, la actriz, empresaria y filántropa, María Bravo, subirá al escenario para ser reconocida como Mujer Latina del Año.

Como Embajadores Mundiales Marca España serán premiados los responsables de la Academia Xacobea. Mientras que el Teatro del Soho Caixabank tendrá su distinción por Mejor Proyecto de Innovación Cultural.

Para finalizar el listado de galardonados de esta sensacional edición, y dentro de la categoría Premios Inspiración en el Deporte, se encuentran dos deportistas que motivan a cientos de miles con sus historias de vida: el tenista paralímpico Cisco García, Premio a la Resiliencia 2021; y el miembro del primer equipo español de Doma Clásica, Juan Matute, Premio a la Superación Personal 2021.

La prestigiosa gala New York Summit Awards contará con extraordinarias sorpresas. Los presentadores de este año serán el locutor y periodista, Xavi Martínez, y la directora y presentadora del informativo líder de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe.

Como adelanto de lo que será la espectacular noche, se pueden nombrar algunos de los artistas invitados. Sephira, una maravillosa formación compuesta por las hermanas irlandesas y violinistas Joyce y Ruth Oleary, participará para deleitar a los asistentes. Aishah Davis, con procedencia de linajes europeos, afroamericanos y nativoamericanos, aportará su bella voz en la gala NYS Awards 2021. La joven cantante e instrumentalista María Parrado llevará su fuerza imponente.

***Así nos lo explica en esta entrevista exclusiva el presidente de la Fundación ICL, Ray Cazorla. Un reconocido activista social que trabaja a nivel internacional en diversos campos con el objetivo de formar a líderes de cambio y generar diversas plataformas que transfieran el conocimiento, así mismo trabaja arduamente por la igualdad de género creando una plataforma internacional que permite unir lideres referentes.
En sus diversas iniciativas ha trabajado y tenido la oportunidad de colaborar con el presidente Barack Obama, con el gurú mundial de la RSC DR. Bernardo Kliksberg, con Kathleen Kennedy hija de Robert F. Kennedy ex Gobernadora del Estado de Maryland, con la ex secretaria del Gobierno de los Estados Unidos Hillary Clinton, con el reconocido astronauta Michael López Alegría y con múltiples referentes mundiales en el campo de la política, los negocios y la actividad social.
Es el fundador y presidente ejecutivo del New York Summit , una plataforma de conferencias y de networking con sede en New York, con el objetivo de potenciar el talento y el buen hacer de los hispanos en la sociedad mundial. Creando así un espacio de intercambio del conocimiento en una de las ciudades más importantes del mundo. www.nysummit.org

Dejar respuesta