Solo queda una semana para DWM22 y se siguen sumando nombres de prestigio, nacionales e internacionales

0
75

Nadie se lo quiere perder. A una semana para la inauguración de la segunda edición de Design Week Marbella, la gran feria internacional de la Costa del Sol, se siguen sumando nombres y marcas de referencia a esta cita imprescindible con el interiorismo, la arquitectura, la construcción, el arte y el diseño de vanguardia. Un impresionante elenco de profesionales de renombre y de importantes empresas, marcas y firmas del sector, tanto locales como nacionales e internacionales. Todo un acontecimiento que va a convertir Marbella, a partir del 22 de septiembre, en la capital internacional del diseño y en una experiencia realmente única.

Las entradas están ya disponibles en El Corte Inglés y en www.designweekmarbella.com

–LA ESPECTACULAR EXPERIENCIA ARTÍSTICA CALAVERA PADRE, DEL BEACH CLUB PLAYA PADRE, PODRÁ VIVIRSE TAMBIÉN EN DWM

Toda iniciativa artística es bienvenida en Design Week Marbella y toda muestra de talento es motivo para poner en marcha proyectos capaces de dar visibilidad y ensalzar la cultura y el talento. Con este objetivo nació el proyecto Calavera Padre, una experiencia artística impulsada por Playa Padre, el beach club marbellí perteneciente al Grupo Mosh, en la que 13 artistas intervendrán 13 calaveras gigantes (el logotipo de Playa Padre) a modo de lienzo en blanco para plasmar su universo creativo. Las calaveras han sido diseñadas por el renombrado artista internacional José Piñero, reconocido como uno de los 100 creadores más influyentes de España según Forbes.

Una iniciativa diferente, sorprendente y espectacular que también se podrá vivir en directo en el espacio que tendrá Playa Padre en Design Week Marbella. Y una muestra más de la apuesta firme y comprometida de la Semana del Diseño con el arte, el talento y la cultura. Gracias al Grupo Mosh, auténtico referente en Marbella en cuanto a negocios de gastronomía y ocio se refiere a través de Mosh Fun Kitchen, MOMENTO, NIDO Estepona, Playa Padre o Motel Particulier.

–LA EMPRESA BELGA LAMETT, CON S. INDOOR IDEAS Y PARQUETVINYL EN EL ESPACIO CREADO POR HUETE ARQUITECTOS

DWM es muy consciente del valor que tienen todas aquellas empresas de profesionales de todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura y el interiorismo. Oficios y profesiones que merecen su protagonismo en este gran escaparate del talento y la vanguardia. Uno de estas empresas es Lamett, especialista en fabricación e instalación de parquets de alto standing, que repite en esta segunda edición de Design Week Marbella.

Fundada en 2005 en Bélgica y con una trayectoria imparable hasta la fecha, en tan solo 15 años esta empresa no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de parquet a nivel europeo. Un mérito que se explica gracias a la pasión y el cuidado con el que tratan su materia prima y a los excelentes resultados que aportan a los proyectos en los que se utilizan.

Su experiencia y conocimiento del parquet les ha permitido llegar a todos los rincones del continente, con una gama de productos y acabados seleccionados cuidadosamente para garantizar la mejor calidad y la máxima durabilidad del suelo. Su producto estrella, el Parquetvinyl se agregó a la gama a finales de 2017: un piso de vinilo rígido de lujo adecuado para cualquier espacio.

Lamett estará en DWM22 junto con S. Indoor Ideas y ParquetVinyl en el espacio creado por Huete Arquitectos.

–JARA BEDMAR, EL ARTE QUE NACE DE LA SENSIBILIDAD, LA IMAGINACIÓN Y LA MAGIA

Jara Bedmar es azul océano. Y los atardeceres de Cádiz y Extremadura. Su obra, Umami Neila Art nace con la curiosidad y la experimentación como punto de partida, se desarrolla gracias a una sensibilidad intuitiva y una serenidad mágica, y finalmente brota con una imaginación desbordante.

Densas capas de pinturas y texturas que se mezclan con las pinceladas honestas, abstractas e indómitas que salen de su alma y después de su pluma. Su claim lo dice todo: no es solo decoración, es de corazón. Sus obras únicas son un relato vital y lumínico que ponen formas y colores a palabras y experiencias ajenas. Un arte vivo y vitalista que deslumbrará como nunca en Design Week Marbella.

–LA FIRMA ALEMANA GIRA NOS TRAE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y LA COMODIDAD DE UNA VIVIENDA INTERCONECTADA

El mejor diseño Made in Germany, llega a Design Week Marbella de la mano maestra de GIRA. Una firma que lleva innovando en soluciones tecnológicas para interiorismo desde 1905. Visionarios. Responsables. Certificados. Y con una clara apuesta por la calidad, los materiales y la funcionalidad, la capacidad innovadora de esta firma les ha hecho evolucionar desde creadores de interruptores a proveedores de nuevas aplicaciones y tecnologías para facilitar nuestro día a día, acercando el confort a través de hogares inteligentes.

Este año, en Design Week Marbella contaremos con todos los beneficios que GIRA aporta a las nuevas construcciones: la comodidad de una vivienda interconectada.

–DESDE ITALIA, SICIS LLEVA EL MUNDO DEL MOSAICO Y EL DISEÑO DE INTERIORES AL MÁS ALTO NIVEL

Amantes de la artesanía y del buen gusto, la firma italiana SICIS llega a Design Week Marbella para enamorarnos con sus exquisitos trabajos. Nacidos de la creación y la producción de mosaicos de la más alta calidad, el paso del tiempo ha permitido a esta marca llevar el diseño de interiores al máximo nivel, donde cada pieza, desde el mobiliario, pasando por las luces, los tejidos y hasta las superficies, se une a las demás para crear un ambiente armonioso y completo.

Un diseño único y artesanal cuidado con esmero al detalle que se podrá disfrutar en exclusiva en DWM22, de la mano de GodoPools.


–ONESTA, PATROCINADORES DEL RESTAURANTE DISEÑADO POR FERNANDO LÓPEZ, DE HUETE ARQUITECTOS

Como referentes del sector desde hace más de 60 año, Onesta se compromete con el desafío de acercar la madera y sus bondades a toda la sociedad a través del diseño y la sostenibilidad.
Difundiendo y fomentando el uso de este material como la gran alternativa para construir entornos más naturales y saludables, su trabajo diario garantiza la calidad y trazabilidad de la madera desde su extracción hasta su aplicación en proyectos de todo tipo. La innovación y la protección del medio ambiente son las bases de su crecimiento, por eso a día de hoy Onesta lidera la transformación, modernización y desarrollo del sector de la madera.

En esta segunda edición de Design Week Marbella Onesta formará parte del espectacular espacio gastronómico creado por Fernando López, del estudio Huete Arquitectos, en colaboración también con Nova Stone, Bellalux, Maderas Gámez, LaClave Spain, Crisal Decoración y Malababa al frente de la gestión hostelera.

–TARIMATEC, LA PERFECTA ARMONÍA ENTRE NATURALEZA Y TECNOLOGÍA

A la hora de crear sus productos, la tarima de exteriores Tarimatec apuesta por la innovación tecnológica abrazada a la sostenibilidad, que son el motor que mueve a esta gran marca, totalmente comprometida con el medio ambiente.

Los productos de Tarimatec ofrecen infinitas posibilidades estéticas, pero lo principal es que son 100% reciclables, elaborados además en su mayor parte por fibras vegetales y materiales reciclados, provenientes incluso de fondos marinos, consiguiendo que la huella de carbono que generan sea mínima respecto de la de otros productos para usos similares.

15 años de experiencia en el sector han permitido a Tarimatec situarse en las primeras posiciones no solo como fabricante de tarimas de máxima calidad, sino como empresa comprometida y responsable contra el cambio climático.

–LA GALERÍA JAVIER ROMÁN TRAE A DWM22 UNA EXQUISITA SELECCIÓN DE TALENTO ARTÍSTICO

La Galería Javier Román estará presente de nuevo en la segunda edición de Design Week Marbella con un catálogo exquisito de artistas de todos los estilos.

Localizada en una ubicación privilegiada en pleno centro de Málaga, esta prestigiosa galería de arte lleva desde 1999 dando visibilidad a los grandes talentos artísticos nacionales e internacionales de todas las disciplinas a lo largo de las mayores ferias y eventos del sector.
Prueba de ello es la excelente selección de obras que podremos disfrutar en la Semana del Diseño, de la mano de artistas tan brillantes como:

Jenny Verplanke, Nayla Kai Saroufim, Michele Uzac, Tessais, Naïma Amsif, Juan Antonio Martínez Tendero y Rocío Pérez Noguera.

–MADERAS HERMANOS NAVARRO, 30 AÑOS TRABAJANDO LA MADERA CON MIMO, SABIDURÍA E INNOVACIÓN

La madera es protagonista fundamental en Design Week Marbella, como lo es cada vez más en la vanguardia del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Por eso hay que celebrar la presencia de empresas punteras como Maderas Hermanos Navarro, que nos demuestra en cada uno de sus productos las infinitas posibilidades creativas que este milenario material nos ofrece.

A través de su textura, colores y formas originales, los expertos de esta firma son capaces de aprovechar las cualidades naturales de la madera para diseñar piezas de mobiliario totalmente innovadoras y orgánicas. Un resultado que solo puede obtenerse gracias al trato experto y mimado de la madera, conseguido después de más de 30 años trabajando día a día esta materia prima.

–LOS MUEBLES DE MÁRMOL Y DISEÑO DE AUTOR DE BEONIT, ESTARÁN EN DWM DE LA MANO DE ESTUDIO BAELO

BEONIT diseña y fabrica muebles exclusivos e irrepetibles de piedra natural para todo tipo de proyectos de interiorismo. Especialistas en la creación de piezas de mármol natural, la firma española trabaja exclusivamente con las mejores marcas, como Cosentino, para garantizar siempre un resultado de altísima calidad, único e irrepetible.

Su innovación en el sector de la piedra natural ultraligera con tecnología de vanguardia les permite crear productos funcionales con un diseño innovador y de gran belleza imposibles de alcanzar por otras firmas. El resultado: piezas con alma, con un carácter único e inimitable, basadas en la innovación, la artesanía y el diseño de autor. No hay dos piezas BEONIT iguales, cada una es genuina y artesanal, elaborada manualmente y con esmero. Y fusionando de forma audaz piedra natural con metal y creatividad con sofisticación, integrando el estilo personal de su creador. Los muebles de mármol BEONIT son idóneos tanto en espacios residenciales como en entornos premium del sector hotelero o comercial.

–MOBILIARIO INDUSTRIAL, PIEZAS ÚNICAS DE HIERRO FORJADO PARA EL NEGOCIO O EL HOGAR

Arturo Fernández está al frente de Mobiliario Industrial, empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas de metal y madera para decorar ambientes. Arturo es un joven artista que a través de su primera obra, “Desigualdades”, reivindica que nadie tenga que pedir permiso a nadie por amar a quien considere, desiguales físicamente, iguales en derechos y deberes.

Además de crear piezas de mobiliario de diseño industrial de todo tipo, la empresa madrileña ofrece también proyectos llave en mano para amueblar y decorar el negocio (hostelería, comercios, tiendas…) o el hogar. Una decoración con toque vintage, dando protagonismo especial para las patas de hierro forjado de estilo industrial, también conocidas como patas de horquilla, patas de estilo nórdico o Hairpin legs.

Una empresa de fabricación 100 % española, con su propio estudio I+D+i, que diseña, fabrica y sirve sus productos originales a toda España y también a Francia, Portugal e Italia.

–CREO INTERNATIONAL Y SU APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, EN EL ESPACIO DE OCWA ARQUITECTOS

El viaje de Creo comenzó hace más de 10 años con la investigación y creación de su bloque ICF, ahora patentado, que supuso un cambio innovador en la construcción, sostenibilidad y aislamiento de los edificios. Siete años después, se fabricó la primera colección Creo de propiedades neutras en carbono altamente aisladas que contaban con bombas de calor de fuente de aire, paneles fotovoltaicos, almacenamiento de baterías y ventilación mecánica.

Finalmente dieron un paso más en la tecnología renovable con la llegada del hidrógeno verde, para cubrir la brecha de energía durante los meses de invierno que el almacenamiento solar y de batería no podía cubrir. Una energía 100% limpia que produce la electricidad que alimenta la casa cuando es necesario. La tecnología más innovadora de “ahorro climático” para viviendas energéticamente autosuficientes.

Creo International es una de las firmas que colabora con OCWA Arquitectos. El estudio debuta en Design Week Marbella con un espacio muy especial en la Zona de Libre Construcción, donde el espectador podrá disfrutar como nunca de una nueva experiencia totalmente inmersiva y auténtica. Un espacio exclusivo que muestra de una forma innovadora hasta dónde puede llevarse un proyecto cuando se cuenta con la colaboración de las marcas líderes del sector.

Colaboradores del proyecto: Chus Fernández (Arquitecto técnico en Área técnica), Antonio Piquera (Paisajista) y Estudio Newsite.

Colaboradores del espacio: Maderas Gámez, Comoli, Arteyesa, Pladur, Cosentino, Naturstone, Clave Interiorismo, Lamp, MO Pintura Decorativa, Villeroy & Boch, Vescom, Mosaic, Domovari, Galería Blanca Soto, Esspora, Gala Decoración, Ormos Decoración

Patrocinadores del espacio: Creo International ltd y Guerrero Abogados

–LA COMUNIDAD DE ARTISTAS HUNIKO Y EL DJ ROGER SANCHEZ MOSTRARÁN EN EXCLUSIVA EL ESPECTACULAR ARTE NFT

En esta segunda edición de Design Week Marbella tendremos el privilegio de disfrutar del reconocido internacionalmente DJ Roger Sanchez, invitado por Huniko como artista NFT.
Después de triunfar en su Nueva York natal, Roger Sanchez ha recorrido los más prestigiosos night clubs de todo el mundo durante más de 20 años; una trayectoria musical que le ha llevado a estar entre los mejores DJs del mundo. Este año contaremos en exclusiva con su primera colección NFT realizada en colaboración con Huniko.

Y es que en Design Week Marbella el arte es siempre protagonista. Un espacio en el que tienen cabida los artistas y tendencias más vanguardistas, así que no podía faltar la última expresión artística: los NFT. Llegará a DWM22 de la mano de Roger Sanchez y Huniko, la comunidad de jóvenes talentos españoles creadores de Kahiru, una colección de 7222 NFT Anime en 3D, con un arte nunca visto anteriormente. Ambos estarán en DWM22 para ofrecer en exclusiva una experiencia única en la que mostrarán las espectaculares posibilidades del arte NFT y las nuevas oportunidades que ofrece la blockchain.

–UN ESPACIO PARA LA DIVULGACIÓN: GRAN PROGRAMA DE CONFERENCIAS, CHARLAS Y MESAS REDONDAS EN DWM22

Design Week Marbella 2022 apuesta por convertirse en una experiencia realmente diferente a cualquier otra. Una experiencia completa e inmersiva. Además de contar con seis formatos distintos de exposición, numerosas actividades exclusivas y espacios únicos para descubrir las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, arte y diseño, otro de los platos fuertes de esta edición será el nuevo ciclo de conferencias, charlas y mesas redondas. Un espacio divulgativo ameno e interactivo dedicado a temas de gran interés para profesionales y particulares.

Algunas de ellas son, por ejemplo, la mesa redonda “Proyecto de cocreación FINSA & SIMON COLLab. Nuevos sistemas industrializados para el interiorismo”, en la que participan Gonzalo Batista Tertiary (Business Corporate Director SIMON), Jacinto Seguí (Technical Consultancy and Specification Director FINSA) y Enrique Galán Bernardino (Consultoría Técnica FINSA) como moderador; “Aplicaciones creativas en piedra natural”, conferencia de Anil Taneja (director de LITOSonline.com y LITOS Magazine y director de World Natural Stone Association); “ABOUT LUXURY. Interiorismo para inversiones en propiedades exclusivas” con Ana M. Fernández Martín (Fundadora del estudio de interiorismo “Decora y vende”) como ponente; “El metaverso aplicado al interiorismo”, impartida por Kevin de Ribes (co-fundador de Elite Excellence-Federación Española del Lujo y presidente de Madrid Capital del Lujo), entre muchas otras charlas y mesas redondas.

–¡¡ENTRADAS YA DISPONIBLES!!

Esta cita obligada con Design Week Marbella tendrá lugar del 22 al 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña.

**PISCIS COMUNICACION ES MEDIA PARTNER DE LA DESIGN WEEK MARBELLA 2022.-

Dejar respuesta