Turismo Costa del Sol patrocinará al equipo malagueño de regatas Estrella del Viento, que competirá en la Copa del Rey y en la Copa de España

0
148

La Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, patrocinará al equipo de regatas malagueño Estrella del Viento, como parte de la estrategia de la Diputación de Málaga de apoyo al binomio deporte-turismo. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en la presentación de esta nueva iniciativa junto al regatista Manuel Martínez, director del equipo Estrella del Viento; Matías Urrea, director de comunicación del equipo, y de la soprano Ainhoa Arteta, madrina del equipo que competirá este verano en la Copa de España, enmarcada en la Semana Clásica de Puerto Sherry, y en la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos en Menorca.
El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, ha animado y deseado suerte a la tripulación que aspira con su barco Seventy ESP-770 clase Melar 30 a alzarse como ganadora de la Copa del Rey que se disputará del 25 al 29 de agosto en Mahón, Menorca, y con la Copa de España de barcos clásicos del 21 al 25 de julio que se celebrará en Puerto Sherry (Puerto de Santa María, Cádiz).
Salado ha recordado que nunca antes ningún equipo malagueño había participado en la Copa del Rey, por lo que Estrella del Viento “por lo que acude con un importante reto: ganar y hacer historia”. También es uno de los dos únicos equipos andaluces que participan en ambas competiciones, “por lo que los compañeros de Estrella del Viento serán los anfitriones perfectos de la Costa del Sol, de un destino turístico de tradición marinera, y vinculada a los deportes náuticos como es la provincia de Málaga”, ha precisado el presidente de la Diputación de Málaga.
“La marca de Turismo Costa del Sol surcará este verano las aguas del Mediterráneo y del Atlántico a bordo de una preciosa e histórica embarcación que data del año 1935 bajo la dirección del regatista campeón del Mundo y de la Copa del Rey Manuel Martínez, que esperamos nos traiga buenas noticias tras las competiciones”, ha añadido Salado.

-Proyecto deportivo, cultural, turístico y solidario
El proyecto deportivo que representa Estrella del Viento, y que está dirigido por Manuel Martínez, así como apadrinado por la soprano internacional Ainhoa Arteta, es además un proyecto turístico, cultural y solidario. Turístico porque promueve el nombre de la Costa del Sol a través de un equipo de prestigio en el mundo de la vela con proyección internacional; cultural porque se ha sumado al proyecto el pintor y escultor Santiago Picatoste, artista mallorquín con residencia en Málaga que dará vida al vestuario con sus creaciones y porque la madrina es la soprano Ainhoa Arteta; y solidario porque competirán por una buena causa gracias a la colaboración de la Fundación Andrés Olivares, entidad malagueña que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer.
Por tanto, se trata de un proyecto único en el deporte de la vela a nivel nacional que conjuga la alta competición, el apoyo institucional, empresarial y de personalidades del mundo de la cultura y el arte.
Además, Estrella del Viento quiere rendir homenaje a Félix Gancedo, director deportivo que atesora tres títulos mundiales, cuatro en campeonatos de Europa y veintiuno de España en cuatro décadas, tanto en remo como en vela, disciplina desde la que cosechó sus mejores éxitos.

-El equipo
El equipo está liderado por Manuel Martínez, campeón del mundo y de la Copa del Rey, y cuenta con Félix Gancedo como director deportivo (tres campeonatos del mundo, cuatro de Europa, veintiuno de España y olímpico en cuatro olimpiadas); el skipper Dani Cuevas (cuatro copas del Rey); el táctico Jorge Haenelt (campeón del Mundo y Copa del Rey); la spinnaker Ángela Pumariega Menéndez (oro en los juegos olímpicos de Londres 2021); el trimmer de velas, navegante, José Luis Domecq Oriol (Rolex Swan cup, Nord Stream Race, Copa de España J80); el director de operaciones Ángel Medina (campeón del Mundo y copa de Rey); y los expertos navegantes Guillermo Cervera Proa (tripulante de la embarcación Aifos de la Armada Española); Adolfo Serrano Génova (tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909); Matías Urrea Piano (tripulante de la embarcación clásica Hispania 1909); Alfonso García (Campeón de Europa de IMS y de la Copa del Rey) y Jorge de Pablo Cajal (tripulante USA Troubadour).

El equipo técnico está compuesto por el ‘coach physical team’ Pedro Aragón Cansino y el médico Francisco Temboury Ruiz. El diseño de velas North Sails ha corrido cargo de Ángel Medina Arias.
“Vamos de la mano de los mejores, de una tripulación de muy alto nivel en el que tenemos puestas todas nuestras ilusiones este verano”, ha concluido.
Turismo Costa del Sol se suma, por tanto, a los patrocinadores de Estrella del Viento junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Camfil, kiff-kiff, Dyneema, Domingo Torres es el patrocinador honorífico.

Dejar respuesta