Anantara Villa Padierna Palace Resort colabora con Chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen

0
317

Desde el inicio de la crisis de salud de Covid-19, Anantara Villa Padierna Palace Resort, uno de los hoteles más icónicos de la Costa del Sol, ha puesto sus recursos a disposición de las autoridades españolas y las organizaciones sociales que colaboran en la gestión de la crisis.

El hotel Anantara Villa Padierna se enorgullece de poner sus instalaciones a disposición de World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef José Andrés, que tiene como objetivo preparar raciones de comida diarias para aquellas personas que, debido a la crisis de la Covid-19, se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde la cocina del hotel se centralizará la elaboración de menús que se distribuirán en la zona gracias a la colaboración de Banco de Alimentos con distintas ONG locales.

«En este momento tan complicado, en el que cada vez son más las personas que necesitan ayuda, World Central Kitchen es una gran iniciativa. Estamos muy agradecidos a todos los chefs, voluntarios, y a la marca Anantara, que se han volcado en este proyecto desde el primer momento», comenta Jorge Manzur, Director General de Anantara Villa Padierna.

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, con la misión de alimentar a las personas necesitadas durante un desastre, World Central Kitchen ya ha respondido a la amenaza de COVID-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo. El 27 de marzo, WCK comenzó a operar en España, país de origen de José Andrés, y ahora tiene 14 cocinas en 10 ciudades de España, ofreciendo más de 20.000 raciones diarias.

El chef Aitor Perunena en colaboración con Manolo Navarro, chef ejecutivo del hotel Anantara, coordinan a un equipo de 120 voluntarios de reconocidos establecimientos de la zona como: El Lago, Boho Club, Besaya Grupo, Grupo Fuerte Hoteles, Finca Cortesin, Hotel Don Carlos y Elba, entre otros. Dentro de las instalaciones del hotel, cocinarán hasta mil raciones diarias con ingredientes que cubren las necesidades tanto de adultos como de niños, teniendo en cuenta sus diferentes requisitos nutricionales y/o religiosos, ayudando así a garantizar un plato de comida para los más afectados por una crisis mundial sin precedentes.

«En estos momentos tan difíciles, es un orgullo formar parte de este gran equipo y proyecto colaborando con World Central Kitchen y el Chef José Andrés. Arrancamos con mucha fuerza e ilusión, demostrando lo que la hostelería es capaz de hacer en situaciones como las actuales», explica Jorge Manzur.

Además, Anantara Villa Padierna ha donado alimentos a diversas entidades benéficas antes de verse obligado a cerrar debido a las restricciones gubernamentales.

Dejar respuesta