Casabermeja celebrará su VIII edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña

0
103

Casabermeja acogerá los próximos 6 y 7 de abril la nueva edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, un evento que potenciará la gastronomía con productos y platos locales, además de destacar al municipio como destino turístico interior
Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Casabermeja y en colaboración con la Asociación Carta Malacitana, pone a disposición del público siete establecimientos hosteleros que ofrecerán platos de la cocina popular malagueña de primavera. Así, la selección de tapas tendrá un precio cerrado de 2.50 euros y los menús degustación de 12 euros. Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, junto alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, y la concejala de Turismo, María del Carmen Muñoz.
Junto a las degustaciones, las jornadas se complementan con un destacado abanico de actividades dirigidas a todos los públicos que incluyen el concurso de fotografía ‘Peñas de Cabrera’; visitas guiadas a bienes de interés cultural; talleres infantiles, actuaciones musicales y un mercado de quesos de Málaga, productos locales y artesanía, que estará abierto al público de 11:00 a 18:00 durante los dos días de celebración.
Entre las catas que se realizarán destacan la de Quesos de Málaga, que se realizará el sábado a las 12:00 horas, mientras que la de Aceites de Oliva Virgen Extra de la Almazara Molino del Hortelano tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas, día al que se suma el taller de cocina de la Asociación de Mujeres La Torre, que enseñarán a elaborar un tradicional ‘potaje de bacalao’ a la misma hora que la actividad anterior.
Con respecto a las visitas guiadas, los asistentes podrán acercarse al olivo milenario de Casabermeja y la almazara Molino del Hortelano, a las Peñas de Cabrera y a los hitos turísticos de la localidad como el Museo Taller de la Cerámica, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y el Cementerio de San Sebastián. Asimismo, la Casa de la Cabra Malagueña celebrará unas jornadas de puertas abiertas en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
La alimentación saludable es otro de los pilares fundamentales de estas jornadas, un aspecto que se potenciará el próximo viernes, 5 de abril, a partir de las 19:10 horas con la final del concurso Minichef del CEIP San Sebastián. Una actividad que servirá de antesala para el inicio de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera.
Por último, el domingo se invita al público a ir vestido de blanco con flores para participar en el flashmob ‘Celebrando la primavera’, a cargo de Bailes Latinos Fran a partir de las 17:00 horas.

Dejar respuesta