Cepa 21 y Ark Architects : unen vino y arquitectura en un exclusivo evento en Sotogrande

0
109

**Las dos compañías unen sus fuerzas en un evento exclusivo en una de las villas de lujo diseñadas por el estudio en Sotogrande (Cádiz); Villa White acogió esta cita a la que asistieron hosteleros, empresarios y prensa para brindar por los éxitos de la asociación de la bodega y el estudio de arquitectura

**En este exclusivo encuentro, los líderes de Bodegas Cepa 21, José Moro, y ARK Architects, Manuel Ruiz, expusieron los puntos en común que ligan a ambos sectores y compartieron su visión sobre su profesión

**«Esta es una sinergia única de dos mundos, el vino y la arquitectura, que tienen mucho más en común de lo que pensamos ya que ambos buscan crear experiencias a través de la creatividad y el arte», afirmó José Moro

Cepa 21 y ARK Architects se unieron el pasado miércoles en una colaboración única en la que el mundo del vino y el sector de la arquitectura se dieron la mano en un evento exclusivo en una de las villas más lujosas del estudio andaluz, Villa White (Sotogrande, Cádiz). Este escenario privilegiado se convirtió en el perfecto balcón al Mediterráneo para brindar por el potencial de ambas marcas y sus múltiples puntos en común. El encuentro fue liderado por José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, y Manuel Ruiz, director creativo y cofundador de ARK Architects. Esta jornada comenzó por una pequeña exposición y charla entre los dos protagonistas y continuó con una cata de los vinos de la gama más alta de la bodega ribereña para finalizar con un cóctel con unas vistas de ensueño.

Durante esta cita, a la que acudieron empresarios, hosteleros y prensa, los líderes de ambas compañías compartieron su visión sobre su profesión y encontraron los puntos en común que unen ambos sectores. Los asistentes pudieron conocer las claves del éxito, la pasión y la perseverancia de estas dos grandes marcas, referentes en su sector, que trabajan día a día para crear experiencias únicas. Moro y Ruiz coincidieron en señalar la creación de experiencias como objetivo principal de su actividad; además, los dos comparten la visión de que en un mundo digitalizado y en un entorno cambiante, no hay que olvidar las raíces.
José Moro, tras la experiencia de toda una vida dedicada a la viticultura y la elaboración de vino, se ha convertido en un bodeguero de referencia a nivel nacional e internacional. Su compromiso con la calidad y la excelencia se unen a su espíritu innovador y disruptivo. Una esencia única que se suma a su visión empresarial, reconocida en múltiples ocasiones; en 2019 se convirtió en el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación, y recientemente ha sido nombrado Best CEO por los únicos premios de marketing agroalimentario en España, los Best!N Food. Por su parte, Manuel Ruiz con ARK Architects se ha convertido en un arquitecto de referencia mundial en la arquitectura residencial del lujo; denominado por Forbes como ‘artesano de la arquitectura’, sus proyectos con base en Marbella, Zagaleta y Sotogrande han expandido sus fronteras llegando a Estados Unidos, Italia, Portugal o Abu Dabi. Su enfoque humanista de la arquitectura, prestando especial atención a la luz, el lugar y a las personas que van a habitar en él, ha dado lugar al desarrollo de proyectos personalizados a medida de un cliente con altas exigencias. Liderando ARK Architects aporta un servicio global único en Europa destinado al cliente internacional.

–ENCUENTRO ÚNICO EN UN LUGAR EXTRAORDINARIO
El marco elegido para celebrar esta cita fue Villa WHITE, una vivienda que se emplaza en un lugar único, Sotogrande (Cádiz), con vistas al mar y al golf; los 2.300 m² construidos de vivienda en una parcela de casi 10.000 m² se fusionan con un gran jardín y el entorno natural, que generan la sensación de vivir en la naturaleza. La bienvenida de este evento comenzaba con dos vehículos únicos cortesía de Bentley Marbella y una copa de Hito de Bodegas Cepa 21.

Adaptarse siendo fieles a su filosofía hace que Cepa21, Horcajo, Malabrigo e Hito estén destacando por su calidad, potenciada por la figura de José Moro que consigue impulsar la marca España por todo el mundo. En esa misma línea, las similitudes con los proyectos de Manuel Ruiz son significativas por la pasión que se refleja en todas sus villas, cuidando la calidad del producto, los materiales naturales, la sostenibilidad y el equilibrio con el lugar; ARK comienza seleccionando la parcela de un cliente y acaba por colocar la toalla del baño. Una manera de entender la arquitectura como obra construida adaptada a las personas y siendo un referente en el lujo silencioso actual. «Cada lugar posee intrínsecamente anclado a su memoria el germen de un proyecto, por ello debo conectar con el lugar y entender perfectamente a las personas que van a habitar la vivienda; es así como consigo crear un proyecto que luche entre la emoción y la razón, pero que siempre tenga un enfoque humanista de la arquitectura», declaró Manuel Ruiz Moriche. «La tierra, el clima y el lugar son factores que determinan la identidad de una vivienda, lo mismo pasa con el vino; estos aspectos, trabajándolos a nuestro favor, hacen que un vino sea único. Siempre he tenido muy presente el valor de la tradición, pero, si algo me diferencia, es mi afán por seguir creciendo y eso solo puede conseguirse adaptándonos a los nuevos tiempos, escuchando al consumidor y apostando por la innovación. El vino y la arquitectura tienen mucho en común y hoy, aquí, junto a ARK Architects lo hemos demostrado. No solo nos une la apuesta por una exquisita calidad en nuestros productos, también la importancia de crear experiencias inolvidables a los consumidores», concluyó José Moro.

SOBRE CEPA 21
Situada en Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos donde la frescura y la calidad sean los verdaderos protagonistas. Todos los elementos que intervienen en la vinificación son cuidados con detalle: desde la orientación de las parcelas hasta la selección de la uva. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo basada en una viticultura responsable dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, con el sello de calidad del gran José Moro.

SOBRE ARK ARQUITECTS
Con más de 25 años en el sector, diseñar y construir los sueños de sus clientes es lo que diferencia las villas de ARK Architects. Manuel R. Moriche, Santiago Ruiz y Diego Suárez son las grandes mentes creativas de esta empresa. El resultado son obras maestras, villas de lujo en la Costa del Sol, donde la luz, la ubicación, los materiales, la naturaleza y la creatividad se combinan para crear una simbiosis única, generando una experiencia que estimula los cinco sentidos. Son expertos en villas llave en mano y promociones inmobiliarias de lujo en Marbella, Zagaleta, Sotogrande, Miami, Nueva York o Milán. Esto sólo es posible porque controlan todos los pasos del proyecto, desde la ubicación del terreno hasta la entrega de la villa llave en mano. El proceso de creación se convierte desde el primer momento en una experiencia para sus clientes; parten de un diseño global que combina estilos de vida, materiales, texturas, luces y sostenibilidad para que, gracias a un proceso constructivo de alto nivel, se logre un proyecto único.

**El Grupo AL SOL DE LA COSTA fue invitado al acto. Acudimos con la CEO( Emma de Acedo ) el director( Francisco Acedo ).-

Dejar respuesta