Comienzan las XI Jornadas Gastronómicas del Bacalao de Málaga

0
218

Ha dado comienzo la undécima edición de las tradicionales Jornadas Gastronómicas del Bacalao de Málaga. Al acto inaugural han acudido unas 200 personas desde las 13:30 hasta las 17:00, que han podido degustar las 30 formas distintas de saborear este popular pescado.
Estas jornadas forman parte ya de la agenda cultural y gastronómica de la capital malagueña. Por eso, no es de extrañar que entre los asistentes los comentarios fueran coincidentes: “no podíamos faltar” o “cada año esperamos con mucha ilusión que comiencen las Jornadas”.
“En Restaurante El Trillo, mantenemos la tradición en la mesa”, asegura Miguel Santiago, chef malagueño encargado de diseñar la carta. Tanto José Porras, propietario del restaurante, como Santiago destacan la gran variedad de elaboraciones que se han podido degustar durante el evento, donde se combinan platos de la cocina tradicional con otros de vanguardia. “Hoy es sólo una muestra de lo que son las Jornadas del Bacalao de Málaga”.
La iniciativa surgió a raíz de la gran acogida del bacalao al ajillo cocinado a baja temperatura que ya se ofrecía en el restaurante. “Estas Jornadas obedecen, simplemente, a una demanda de nuestros clientes por la enorme aceptación de nuestras propuestas de bacalao”, explica José Porras.
“Como cada año, incluimos algunas novedades muy especiales y este año no iba a ser menos”, afirma Miguel Santiago. La calidad de las materias primas y la aplicación de técnicas de vanguardia en la elaboración de los platos hacen que esta iniciativa sea un éxito en cada edición, despertando el entusiasmo de los clientes habituales del restaurante y de aquellos que se acercan a degustar la carta especial prevista para estos días.

Dejar respuesta