El poeta autodidacta Francisco Iglesias Rubio publica el libro “Desnuda vino al mundo la vida”‘

0
325

El poeta autodidacta Francisco Iglesias Rubio, todo un “embajador” de sus Hurdes natal, acaba de publicar su segundo libro de poemas “Desnuda vino al mundo la vida”. Un libro con su estilo propio, su métrica particular y donde aborda en poco más de 200 págins las tres heridas de las que hablaba el inmortal Miguel Hernández: “la de la vida, la del amor y la de la muerte”.

“La de la vida, desde su nacimiento, en la paupérrima y bella tierra hurdana que le vio nacer y sus experiencias posteriores, hasta la lucha contra el Parkinson y su apuesta por la poesía, como dopamina, para vencer dicha enfermedad. La del amor, con sus desgarradores versos por la muerte de su joven esposa, dejándole con “dos luceros” y sus experiencias en las plurales acepciones de dicho término. La de la muerte como alegoría de todo lo que vamos perdiendo en el paso del tiempo y nuestra actitud ante ello. En sus propias palabras, el traje que decidimos ponernos: ‘El de hiel o el de miel”.

El gran añadido del libro es su componente benéfico, ya que lo que se logra de las ventas se dedicará a ayudar a la Obra Social que realiza el Padre Angel. Ya en sus anteriores libros, Francisco Iglesias los destinó a la AECC y el Parkinson, enfermedad contra la que lucha desde hace un par de años.

Em el libro se recogen sus sentimientos sobre la vida, la muerte, el amor, las Redes Sociales y hay hasta un homenaje a las Alboradas Urdanad en forma de recopilación de esta coplas populares extremeñas que se cantan antes, durante y después de las bodas. “Es una forma de evitar que se pierdan y nos olvidemos de ellas”, dice el autor. Aunque se define en el prólogo como “licenciado en nada y aprendiz de todo”, este taxista actualmente fue preseleccionado en el LIBER, la Feria Internacional del Libro de Madrid, para formar parte del compendio de poesías de su previa.

Francisco Iglesias Rubio (Ladrillar, Las Hurdes, 1964) dio sus primeros pasos laborales en el campo y el bar familiar, además ha trabajado como mensajero y taxista. Los únicos estudios que tiene, según él mismo explica: “los que hizo sobre si mismo, licenciado en nada y aprendiz de todo. La mayor aventura, la vida, su vida”. Su objetivo la superación personal.

**El libro “Desnuda vino al mundo la vida” se puede comprar en la página web de Libros. cc, Amazon , en los establecimientos de El Corte Inglés y en la web de la editorial Autografía

Dejar respuesta