La ONMT y el CRT por reactivar la hoja de ruta turística en el Norte de Marruecos

0
148

En Tánger los equipos de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos( ONMT) se han propuesto reunirse con profesionales del turismo y funcionarios del Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán-Al Hoceima/ CRT), con el objetivo de para establecer, juntos, los hitos para la reactivación del turismo.

Tánger Tetuán Al Hoceima es un territorio con un fuerte componente turístico diferenciado, dotado de muchas actividades modernas y accesibles, conservado y poco urbanizado. La región ofrece centros culturales: Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Assilah, Larache y centros de la naturaleza en todas las provincias, en particular Al Hoceima. Los mercados español y francés siguen siendo los dos principales proveedores de turistas con alrededor del 40% de cuota de mercado. Están surgiendo otros mercados como Holanda e Italia.

Hoy, con el fin de la crisis que se avecina gracias a la campaña nacional de vacunación y la llegada paulatina de la vacuna a todos los mercados exteriores que en Marruecos, la ONMT pretende trabajar al doble en términos de comunicación y promoción en los distintos mercados.

Hoja de ruta Para la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima, la Oficina tiene la intención de adaptar las diversas herramientas para presentar las fortalezas de la región, construir una identidad y posicionar la región como un destino importante para MICE (turismo de negocios) … L La oficina también tiene como objetivo destacar los activos turísticos de la provincia de Al Hoceima en estos principales mercados emisores, en particular el mercado nacional. En términos de comunicación, el objetivo es aumentar la conciencia de la región posicionando el destino a través de marketing regional dedicado.

La accesibilidad y la conectividad del destino son también ejes esenciales en los que la Oficina pretende apoyarse, en particular estimulando la programación de Tour Operadores generalistas y especializados, así como de agencias de viajes en mercados prioritarios, a saber: Francia y España.

La Oficina también tiene la intención de establecer vuelos desde la Provence( Francia) a Tánger en asociación con compañías marroquíes y francesas y capitalizar los vuelos existentes a través de compañías marroquíes desde el hub de Casablanca, en conexión con el LGV (Al Boraq).

Los profesionales de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas están ahora receptivos a todas las medidas propuestas por la ONMT y pretenden, por su parte, hacer todo lo posible para impulsar la recuperación lo antes posible.

**foto de agencia.-

Dejar respuesta