Ximenium presente por 1ª vez en la Barcelona Wine Week, el gran salón profesional del mundo del vino

0
141

La gama de vinos XIMENIUM estará entre las 800 bodegas procedentes de todos los territorios de vino de España

El gran salón profesional del mundo del vino, Barcelona Wine Week, abrirá sus puertas los días 6, 7 y 8 de febrero en la ciudad condal. En ella se dará cita las tendencias vinculadas al mundo del vino y en las que participarán grandes personalidades del panorama vitivinícola nacional y también internacional, y donde se producen sinergias con la alta gastronomía.

Ahí un año más estará Bodegas El Monte, con su gama de vinos XIMENIUM, que fue presentado en febrero de 2022, en una gala donde se dieron cita diversas personalidades del mundo del vino a nivel nacional.

Antonio López, gerente de Bodegas El Monte, asegura que “es un orgullo participar con XIMENIUM en esta feria tan importante porque se convierte en una oportunidad para codearte con grandes vinos y sobre todo porque en ella se genera grandes oportunidades de negocio”.

En cada edición de la Barcelona Wine Week nacen oportunidades porque a ella asisten más de 18.000 profesionales, siendo un 20% procedentes de unos 79 países, principalmente europeos y estadounidenses. Además cuenta con la presencia de más de 400 grandes compradores internacionales de mercados estratégicos para la exportación de vino español invitados por la organización. Solo en la anterior edición participaron en más de 6.600 reuniones con empresas.

Bodegas El Monte llega a la Barcelona Wine Week con XIMENIUM, pero trae también llega con su máxima seña de identidad, el Fino CEBOLLA. Su gama de vinos goza de ser puntuada de entre 90 y 100 puntos en diversos concursos nacionales e internacionales, como por ejemplo en Decanter World Wine Awards.

–SOBRE LOS VINOS XIMENIUM

XIMENIUM, son 5 vinos elaborados a partir del sentimiento de arraigo con el pueblo de Moriles de la 4ª generación de la bodega, Antonio López Cuenca, quien trajo consigo a este termino municipal vendimiar de noche y a mano.

Bodegas El Monte ha transmitido en la gama XIMENIUM su máxima seña de identidad, la albariza, tierra que predomina en la zona de Moriles Altos, concretamente en el Paraje del Lagar del Monte (siglo XVI). Son vinos que muestran la máxima expresión de la uva predominante, la Pedro Ximénez y a la vez la visión adquirida por las influencias enológicas de Manuel A. Capote Pérez, enólogo del proyecto, trayendo consigo un bagaje de máximo índole en viticultura heroica y que ha hecho que se elabore por primera vez en el termino municipal de Moriles un vino de Sauvignon Blanc y Chardonnay.

La gama XIMENIUM esta compuesta por: XIMENIUM Cuatro Generaciones, XIMENIUM Cuen Blanc, XIMENIUM Fino “En Rama” 17 años, XIMENIUM Singular Cask, XIMENIUM Reliquia 1958.

XIMENIUM ha ido desembarcando a lo largo del año en diversos eventos del vino entre ellos, la pasada edición de VINOBLE (Jerez) , siendo una de las sensaciones de la citada edición.

Dejar respuesta