Ya hay ganadores de la I Ruta de la tapa de expertos cerveceros de Marbella

0
208

La Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella 2019 ya tiene ganadores son Puesto 85 situado en el Mercado Central de la ciudad; Taberna El Bordón del casco histórico y Passion Poke de la Avenida Ramón y Cajal. La elección de los ganadores le ha supuesto al Jurado más de tres horas de catas, debate y puntuaciones. Los tres ganadores recibieron las placas que reconocían su labor de manos de la alcaldesa Ángeles Muñoz así como diferentes premios ofrecidos por el Grupo Heineken destinados a seguir impulsando la mejoras de sus negocios.

Los talleres de Cultura de la Cerveza que se han impartido en El Hospitalillo dirigidos al público en general también han tenido una estupenda acogida. Esto supone todo un éxito para la organización, pues uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa era impulsar la Cultura de la Cerveza para potenciar el disfrute de este productor fundamental de nuestro ocio y dieta.

Los cuatro miembros del Jurados han sido Paco Garcia, director del restaurante con estrella Michelin El Lago; los cocineros Diego del Río de BohoClub y Aitor Perurena de 1870 y Javier Soriano, experto cervecero de Heineken. Los cuatro expertos cataron las tapas y analizaron los maridajes durante una sesión de más de tres horas en La Polaca, donde analizaron presentación y emplatado; armonía y equilibrio gastronómico; originalidad y maridaje con las cervezas elegidas.

Las cinco cervezas con las que se maridaron las tapas han sido la Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale), Cruzcampo Trigo, El Alcázar y El Águila.

Los miembros del Jurado destacaron el enorme esfuerzo e ilusión que han demostrado todos los participantes. La I Edición de la Ruta de la Tapa de Expertos Cerveceros de Marbella, en la que participaron dieciséis establecimientos, se ha convertido, de hecho, en un auténtico catalizador gastronómico para el centro de la ciudad. También incidieron en la agudeza que se ha tenido en muchos casos para conseguir estupendos maridajes con las cinco cervezas propuestas.

Los establecimientos y las tapas ganadoras han sido:

 Puesto 85 con “Alitas de Pollo en Escabeche” en armonía con cerveza El Águila Especial sin filtrar a la tapa que mejor maridada. El Jurado destacó el impecable y emocional maridaje entre el escabeche y la cerveza sin filtrar donde destaca la intensidad de la malta caramelizada y la frescura de la mezcla de lúpulos. El ganador recibió una placa de reconocimiento y formación dirigida desde Heineken consistente en asesoramiento gastronómico personalizado y tres catas maridadas con el objetivo de que pueda ampliar su oferta gastronómica, ofreciendo algo diferente a sus clientes.

 Passion Poke con su “Hawai Passion Poke” a la tapa más creativa maridada con Cruzcampo APA. Recibieron placa y un plan de tres meses para mejorar su estrategia digital a cargo de una agencia especializada para atraer a nueva clientela y desarrollar el reconocimiento a su capacidad creativa.

 Taberna el Bordón con su “Timbal de patata y carrillera” a la tapa con mejor ejecución gastronómica maridada con Cruzcampo IPA. El ganador recibió placa, plan de contenidos en redes sociales durante un mes y una cata maridada con cerveza. El objetivo es hacer más atractiva su oferta gastronómica y aumentar el conocimiento en Redes Sociales.

Los reconocimientos fueron entregados por José Eduardo Díaz, Concejal de Comercio; Pepi Montes, Directora General de Import Montes y Rafael Méndez, Area Manager de Málaga del Grupo Heineken.

Dejar respuesta